15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://lobaproduccionteatral.cl 300

Quiénes Somos

LOBA PRODUCCIÓN TEATRAL es una productora nacida en la ciudad de Antofagasta, Chile, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo cultural a través de la realización de actividades en torno al trabajo teatral.

Su Director, Freddy Soto Torres, actor nacido en la ciudad de Santiago, actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Antofagasta. Como parte de su misión, busca dar a conocer el Teatro Circular y al mismo tiempo, abrir espacios para el desarrollo personal a través de que los participantes tomen conocimiento de su cuerpo, la expresión de sus emociones y la exploración de su potencial.

La formación de talleres de teatro con visión humanista, la creación de compañías de teatro locales, gestionar montajes teatrales de diferentes partes del país para difundir la creación teatral en Antofagasta, son los principales medios para lograr los objetivos de LOBA PRODUCCIÓN TEATRAL.


 

FREDDY SOTO TORRES
Director Artístico / Profesor Teatral

Actor con estudios de formación en el Instituto Profesional Teatro La Casa, Santiago, donde cursó estudios de voz, movimiento, psicología, pedagogía teatral, drama, dramaturgia, entre otras.

Cuenta con experiencia como profesor de talleres teatrales en colegios, agrupaciones sociales e instituciones de las comunas de Maipú, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Antofagasta.

Ha participado en montajes teatrales en compañías de Santiago, tales como Teatral Nosotros Ahora, Trenzas Producciones y como Director y Actor del montaje “Los Matarifes” en la Compañía de Teatro Conforce.

Fue parte de la Compañía Teatral El Riel de Santiago por trece años, desempeñándose como Asistente de Dirección y Actor en obras como “La Luna Guatona”, “Neruda Nuestro”, “La Guerra de la Sopa”, “La Pasión de Oscar Wilde”, “Los Diálogos de la Merced” y “El Salitre o cómo fue que el Banco de Inglaterra ganó la Guerra del Pacífico”, entre otras. Además, fue participante del “Programa de Coaching de Desarrollo Personal VI Versión 2016”, impartido por ADS Consultores en la ciudad de Antofagasta.

Durante el año 2017 trabajó como actor en la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta (TIA), en los montajes basados en los cuentos infantiles “El Lechurra” y “El Cactus Solito”, además de ser profesor relator para AYNI Consultora de la “Escuela de Liderazgo para Mujeres, Antofagasta 2017”, organizado por SERNAMEG en la Región.


 

KARINA LÓPEZ ROJAS
Psicóloga Infanto Juvenil / Profesora Teatral

Psicóloga titulada de la Universidad Católica del Norte, socia creativa en “Sentir Creativo”, agrupación que desarrolla experiencias significativas para niños/as, adultos, empresas y organizaciones, con la convicción de que el arte, el juego y la creatividad son potentes herramientas de cambio social y personal.

Durante más de seis años se desempeñó como psicóloga del Programa Psicosocial de la Corporación Social de Desarrollo Social de Antofagasta y fue Orientadora Vocacional del Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte durante el 2014.

Presidenta de la Agrupación Artística “Arte Syrus”, miembro de la agrupación teatral Independiente Xantus, Monitora de la Academia de Teatro del Colegio Instituto Santa María en los niveles de Enseñanza Básica y Media, y participante en Capacitación para Monitores Teatrales, en las áreas de movimiento, voz, actuación, dirección y diseño de iluminación, Proyecto para el Mejoramiento del Teatro Regional (FONDART).

Actualmente, es participante activa como monitora teatral de diversos proyectos artísticos, como los Juegos Teatrales Cultura+Comunidad, para niños, niñas y jóvenes de la población Miramar de Antofagasta y talleres de teatro inclusivo para la Escuela Las Rocas de la ciudad.